¿Cómo mantener tu pasto saludable?

Seamos sinceros, a todos nos genera una sensación de satisfacción cuando vemos un césped saludable, verde y podado. Estas características definitivamente hacen que tu jardín luzca de una manera sobrenatural, ¡serás el centro de atención!

Sin embargo, sabemos que conservar el pasto verde todo el año no es una tarea que pueda tomarse a la ligera. Pero sin duda, con estos consejos que preparamos para ti no habrá excusa para tener tu jardín de ensueño.

  • Riega tu pasto

Parecería muy obvio este consejo, pero te sorprenderías si te contará la cantidad de personas que piensan que el agua de lluvia es suficiente para mantener su césped saludable.

Debes de tener en cuenta que la frecuencia con la cual crearás tu césped depende de la humedad y la temperatura del lugar donde habitas.

Presta especial atención al color de las hojas. Si tu césped comienza a verse gris y las hojas comienzan a marchitarse, significa que no les estás abasteciendo de suficiente agua.

Otro dato importante que debes tomar en cuenta al momento del riego es que la tierra debe estar húmeda, pero no empapada.

Si has plantado césped nuevo te recomendamos regarlo una vez al día. Esto es para que las semillas puedan germinar y el pasto pueda crecer naturalmente por todo tu jardín. Puedes apoyarte de aspersores o sistemas de riego automáticos.

  • No te olvides de cortar tu césped

El cortar periódicamente el pasto de tu jardín logrará que crezca frondoso y saludable. Esto es porque espesa la hierba.

Si aún dudas de cuál técnica de corte es la adecuada, te recomendamos de a poco y a menudo, en lugar de un corte largo en tiempos prolongados.

Una regla general es cortar el tallo en el corte a la mitad o a dos tercios, más o menos unos 5 cm.

Mantener el pasto corto y dejarlo crecer de una manera uniforme ayudará también a prevenir las plagas.

  • Controla la maleza

La maleza son todas las “hierbas malas” que aparecen en tu jardín. Estas son potencialmente dañinas, ya que compiten con el césped por el agua y los nutrientes. Además, no son nada agradables a simple vista.

Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a controlar la maleza con un tamaño considerable, como las desmalezadoras o motoguadañas.

Para la maleza pequeña puedes optar por arrancarlas manualmente o con herbicidas.

  • Fertiliza tu pasto

Es importante abonar tu césped cada determinado tiempo, ya que al cortarlo este comienza a eliminar nutrientes. Puedes comenzar a inicios de la primavera, abonando cada cuatro semanas.

Puedes conseguir el abono en la mayoría de las tiendas de insumos para jardín. Los principales nutrientes que necesita tu césped son nitrógeno y potasio.

  • Protege tu pasto de las plagas

Aun siguiendo todos los pasos anteriores puede ser que de pronto notes plagas en tu jardín que pueden afectar directamente al césped.

Para esto, te recomendamos siempre consultar con un equipo profesional que te ayudará a escoger la mejor opción para mantener a salvo tu jardín mientras erradica la plaga.

En Jardinería y Fumigación somos tu mejor opción. Nos ubicamos en Mérida Yucatán.

¡Mándanos un mensaje!

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *