¿Cómo tener un jardín en espacios reducidos?

Aunque no queramos admitirlo, la realidad es que los espacios reducidos son lo de hoy.

Ya sea porque tu sueño siempre ha sido tener un hogar pequeño, o un espacio solo para ti. Los espacios reducidos tienen consigo múltiples beneficios.

Pero seguramente si eres amante de la jardinería, haz pensado seriamente que tan buena idea sería construir un jardín en tu espacio pequeño, o si realmente es posible lograrlo.

Pues dejame decirte que ¡es posible!. Sigue leyendo que te voy a explicar paso a paso como puedes tener un jardín en tu espacio, ¡el cielo es el límite!

  1. Analiza la situación de tu futuro jardín

Lo primero que debes hacer es imaginar cómo quisieras que se vea tu jardín para diseñarlo tú mismo. Debes adaptar el diseño de tu futuro jardín al espacio disponible, ya que de lo contrario el proceso podría ser un poco frustrante.

Estudia las características de la ubicación donde estará tu jardín, así como cuánto sol y sombra puede llegar al espacio. Dependiendo de estas cualidades serán las plantas que puedas escoger.

También es importante tener en cuenta el presupuesto que deseas asignarle a tu jardín para saber todas las posibilidades con las que cuentas, así como el uso que quieres darle, por ejemplo: ¿Quieres que este espacio sea un centro de reunión para tus amigos? ¿Te gustaría tener un pequeño sillón? ¿o una serie de luces?

  1. Escoge plantas que se adapten a jardines pequeños

Lo mejor que puedes hacer para que este espacio perdure mucho más tiempo es encontrar aquellas plantas que puedan adaptarse a espacios reducidos.

Algunos ejemplos pueden ser suculentas, cactus, bambú, lengua de tigre, etcétera.

  1. Crea un jardín vertical

Un jardín vertical es una forma ingeniosa y muy práctica de tener un jardín en tu espacio reducido.

Conseguirlo es muy fácil, puedes empezar colgando macetas en la pared o instalar una estructura de madera u otro material.

Otra idea podría ser plantar hierbas, flores y verduras en macetas individuales y colgarlas en la pared, así crearás un hermoso jardín vertical con mucho estilo.

  1. Escoge un jardín minimalista

Una buena opción de jardín para espacios reducidos y para personas que no están muy acostumbradas a los cuidados de un jardín, es un estilo minimalista.

Aquí no tienes que colocar césped para cubrir tu espacio, en lugar de eso puedes sustituirlo con una opción económica y de fácil mantenimiento como lo es las piedras de río o cualquier otra piedra que desees. Como toque extra puedes agregarle jarrones por todos lados. Sin duda un estilo muy oriental.

Y así como estas opciones de jardines existen muchísimas más para tu espacio reducido. Lo mejor será siempre trabajar de la mano de expertos. Somos Jardinería y Fumigación en Mérida, y nosotros hacemos realidad el jardín de tus sueños. ¡Contáctanos!

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *